Nacionales

Triste récord: 14 muertes en un día por coronavirus

Compartir:

En un solo día se registraron en el país 14 nuevas muertes por coronavirus. Es la cifra más alta desde que la pandemia empezó a sentirse en nuestro país.El reporte vespertino del Ministerio de Salud confirmó otros 99 contagiados por lo que ya son 1.894 los infectados.

Con los 14 informados este jueves, ya son 79 los muertos en el país por el COVID-19.

Del total de los casos de contagio, el Ministerio de Salud detalló que 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La Ciudad de Buenos Aires incluyó este jueves 23 positivos y quedó con 521 casos. Es el distrito con mayor cantidad de contagios. En Provincia confirmaron 28 nuevos casos y el acumulado alcanzó los 488. Santa Fe, con siete pacientes notificados este jueves, llegó a un total de 196.

En Córdoba ya son 156 los infectados, con cinco nuevos. Y en Chaco 144, con seis reportados este jueves. También se conocieron contagios en Río Negro (13), Neuquén (7), La Rioja (5), Entre Ríos (2), Mendoza (2) y Tucumán (1).

Catamarca, Chubut y Formosa continúan en cero, sin casos confirmados.

Leer también: Murieron diez personas más por coronavirus y la cifra en el país asciende a 79

Según el infectólogo Eduardo López hay que esperar unos días para saber si se trata de algo excepcional o no. En relación al alto número de fallecidos en 24 horas, López asegura que “es muy difícil hacer una lectura analizando un solo día”. “El aumento es importante en relación a lo que venimos viendo. Pero puede ser algo de una única jornada o transformarse en tendencia. Tenemos que estar atentos al avance en los próximos días y no apresurarnos a sacar conclusiones”, sostiene López, en diálogo con Clarín.

La entrada Triste récord: 14 muertes en un día por coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior