Deportes

Maradona contó cómo vive la cuarentena y su anhelo en el futuro

Diego Armando Maradona es paciente de riesgo y, por eso, está muy aislado y muy cuidado durante esta cuarentena. El Diez pasa sus días en la casa de Bella Vista, habla a diario con el “Gallego” Méndez por Facetime y sigue convencido de seguir en el barco de Gimnasia: “Ojalá me pueda quedar, lo amo”, manifiesta sobre el club platense.

Otro tema que Diego sigue a diario es el tema de la pandemia del coronavirus y el cobro para los futbolistas. El Diez impulsó la creación de un fondo común para los jugadores del ascenso y, según le dijo a “Diario Olé” está en “contacto permanente” con Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Los jugadores son los que generan, el mundo del fútbol se mueve por nosotros, si no sería una calesita vacía, daría vueltas y nadie la miraría. Muchos pibes se rompieron, quedaron sin un mango y sin embargo siguieron poniendo la cara por los clubes. Hoy es momento que ellos tengan la contención que se merecen y que los clubes les garanticen sus salarios”, opinó Diego.

“Estoy en contacto permanente con los muchachos del gremio. En ésta banco a Sergio Marchi con todo. Los mayoría de los jugadores necesitan la plata para comer y tienen que cobrar el sueldo como corresponde. Estamos trabajando muy bien con este tema, para que no aparezcan los dirigentes vivos de siempre. Por eso con los muchachos confiamos en que esta situación se va a arreglar para que todos los compañeros del fútbol puedan pasarla de la mejor manera”, manifestó Maradona.

Sobre su continuidad en Gimnasia, aseveró: “Mi idea es seguir con todo el cuerpo técnico y también que se queden los refuerzos que vinieron en el último mercado de pases, que tanto bien le hicieron al equipo”, indicó el hoy DT del ‘Lobo’: “Tengo una relación extraordinaria con la gente, con el presidente, con todos”, señaló.

Además de ir siguiendo los entrenamientos caseros de los jugadores, Diego tiene el deseo de generar la salvación de GELP en la cancha, no pide la suspensión de torneo, ni la suspensión de los descensos. Por más que lo beneficie.

El Diez está en Bella Vista y en su cuarentena lo acompañan su sobrino Jhony Espósito y su amigo Charly y están muy cerca de él, Matías Morla, su apoderado, y Maxi Pomargo, quien trabaja con él desde hace muchos años. Diego también llama a diario al presidente del club, Gabriel Pellegrino. Quiere estar en todos los detalles, aunque sea, aislado obligatoriamente.

La entrada Maradona contó cómo vive la cuarentena y su anhelo en el futuro se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button