Provinciales

Asuntos Internos supervisa la labor policial para garantizar la cuarentena

Compartir:

La Agencia de Control Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad, adaptó su planificación anual para supervisar a los efectivos que trabajan para garantizar el aislamiento social obligatorio por el COVID-19.

El organismo de Control Policial (Ex Asuntos Internos) realiza operativos diarios que contribuyen a mejorar las prestaciones de la Policía de la Provincia en la labor conjunta con las fuerzas federales, municipios y el sector privado.

“La Agencia de Control fue diseñada para fiscalizar y profesionalizar a la Policía. Hoy cumple un rol importante para contribuir en las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial para evitar que sigan los contagios por la pandemia”, explicó el Secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

La unidad de Asuntos Internos está integrada por 140 investigadores y se divide en dos grandes regiones, centro-norte y sur. Sus efectivos recorren toda la provincia para cotejar que se cumpla la planificación ministerial y realizan controles operacionales y administrativos.

Leer también: Coronavirus: en dos semanas de aislamiento, hubo más de 25.400 detenidos

En la última semana, la Unidad recorrió 20 ciudades y puestos de control viales para evaluar las medidas de protección de los agentes, los insumos necesarios en cada Unidad Regional y qué adaptaciones se deberán realizar en los próximos 15 días.

“El rol de la Agencia de Control Policial es central para mejorar la actuación de la Policía y optimizar la intervención contra los delitos ocurridos en medio de la pandemia”, dijo Montenegro.

La restricción de circulación y el aislamiento social modificaron el escenario del delito y la violencia y por tanto los servicios de despliegue de personal. Los controles aleatorios y sorpresivos, las detenciones y el incremento de secuestros de automotores bajo supervisión judicial demandan un nuevo tipo de precisión policial. La Agencia de Control registra que esos controles se ajusten a la planificación, analizando los resultados y elaborando estadísticas que aseguren el desempeño eficaz de los distintos cuerpos policiales que la realizan.

La entrada Asuntos Internos supervisa la labor policial para garantizar la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior