Santa Fe

El otro virus: se detectaron 29 casos de dengue en Santa Fe

Compartir:

En los últimos días se detectaron 21 casos de dengue en el barrio Nueva Pompeya, seis en Los Troncos y dos en San Martín. Ante la expansión de la enfermedad en la ciudad, en el Hospital Sayago de Santa Fe abrieron el registro de voluntarios para capacitar y preparar personas para enfrentar al dengue.

“Esperamos que con el frío disminuya la propagación de esta enfermedad pero de todos modos estamos preparando a un grupo de voluntarios”, explicaron Fabián Contreras, representante de la comunidad del Sayago y Claudia Mairone, la directora del nosocomio. Dessde el hospital activaron un protocolo de bloqueo en el barrio ante la cantidad de casos detectados y por disposición de la Municipalidad de Santa Fe.

“por cada caso confirmado de coronavirus, se detectan seis de dengue”

“A pesar de la situación de pandemia del coronavirus, no debemos descuidar la cuestión del dengue”, sostuvieron desde el hospital e indicaron que “por cada caso confirmado de coronavirus, se detectan seis de dengue”.

Leer también: En la provincia de Santa Fe hay 1.038 casos confirmados de dengue

El Ministerio de Salud de la provincia emitió el pasado jueves dos de abril un nuevo boletín informativo en el que actualizó las cifras y características de los casos confirmados y sospechosos de dengue en Santa Fe, hasta la Semana Epidemiológica Número 13 (SE 13). Hay 1038 casos confirmados y se registró la segunda muerte en 2020 por esta enfermedad (la primera en la ciudad de Santa Fe).

La gran mayoría de los casos confirmados, son autóctonos (500 casos), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje.

La entrada El otro virus: se detectaron 29 casos de dengue en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior