Deportes

Jugadores de Newell’s y Central que a pesar de finalizar sus vínculos podrían seguir en sus equipos

Este martes, la FIFA anunció de forma oficial algunas medidas que se venían barajando desde hace algunos días para llevar a cabo en el momento que se retome la competencia oficial en todas las ligas del mundo tras el largo parate por la epidemia del coronavirus.

Según contó Rosario Nuestro, en el fútbol argentino, la Copa de la Superliga que había comenzado (se disputó solamente la primera fecha a excepción de River que no se negó jugar frente a Atlético Tucumán) estaba prevista para que finalice el último fin de semana de mayo, pero a raíz de la propagación del COVID-19 se suspendió la actividad hasta nuevo aviso sin tener la certeza por si algún día se podrá retomar.

No obstante, con la venia de la entidad madre del fútbol mundial, los equipos de la ciudad podrán sacar provecho de la situación en caso que el certamen, en donde además de proclamar a un campeón se dirimirán las clasificaciones a las copas internacionales y los descensos a la Primera Nacional, siga por los carriles normales hasta las instancias finales y sus futbolistas, cuyo contrato se vencían el 30 de junio, podran estirar sus vínculos contractuales por algunas semanas más.

En el caso de Rosario Central, los jugadores que se finalizan el vínculo contractual son Marco Ruben, Claudio Riaño, Nicolás Colazo y Sebastián Ribas. Además, Diego Becker, que fue cedido a préstamo a Alvarado de Mar del Plata, y Andrés Lioi que milita en el fútbol de Polonia, regresarían de sus actuales equipos una vez finalizados los torneos.

Por el lado de Newell’s, seis futbolistas del actual plantel profesional terminan sus contratos a mitad de año: Nelson Ibáñez, Cristian Lema, Mariano Bíttolo, Mauro Formica Rodrigo Salinas y Lucas Albertengo. Cabe mencionar que Matías Tissera, Julián Marcioni, Joaquín Torres, Nicolás Temperini y Lisandro Cabrera que fueron prestados a mediados de 2019 regresarán también cuando se de por finalizada sus respectivas ligas.

¿Cómo sería la salida de la cuarentena y de qué manera afectaría al fútbol? https://t.co/P5PE5yQYmd

— Jorge Battagliotti 🇦🇷 (@jbattagliotti) April 8, 2020

La entrada Jugadores de Newell’s y Central que a pesar de finalizar sus vínculos podrían seguir en sus equipos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button