Deportes

Carlos Delfino: “En Italia se subestimó la cuarentena”

El basquetbolista habló dialogó con radio LT9 sobre cómo se vive la pandemia del coronavirus en Italia, lugar donde vive en la actualidad junto a su familia.

“Con mi familia estamos viviendo la quinta semana de cuarentena porque empezó a fines de febrero. Acá se subestimó el confinamiento y se están pagando los platos rotos”, agregó sobre el virus.

“La gente se enferma y muere en Italia. Estamos tratando de hacer las cosas como lo dice el gobierno, encerrados en casa y con distanciamiento social”, agregó.

“Estoy en contacto constante con mi familia en Santa Fe. Escucho noticias y estoy al tanto de lo que pasa, se tomaron medidas muy buenas y a tiempo”, consideró en otro tramo.

“Como consejo digo que hay que usar máscaras para salir. Al principio en Italia no era necesaria, pero hoy es más que obligatorio. El virus termina sí o sí entrando por la vía oral”, indicó.

Carlitos también aprovechó el diálogo con Adrián Brodsky en Dame Radio para recordar cómo fueron sus comienzos en el mundo del básquet y ante la pregunta de si alguna vez se imaginó hasta dónde llegó respondió que “uno siempre tiene sus dudas, pero se trata de ir con la cabeza lo más dura posible para tratar de romper los escollos, no todos los resultados son positivos en una carrera”.

“En mi primer salida de casa me fui a jugar a Sunchales y a los 3 meses me volví a Santa Fe, para jugar en Unión, porque no me iba bien en la Liga Nacional y extrañaba la ciudad”, contó.

“De chiquito me gustaba jugar al básquet, tengo la suerte de vivir un presente cómodo, pero lo que extraño es competir”, señaló.

Con respecto a los logros en la Selección, Carlios repasó que “para los JJOO de Pekin, donde ganamos la medalla de bronce, tuve antes que jugar un año en Rusia para ser jugador contratado y que la selección pudiera citarme”.

“Hasta el día de hoy, la gente habla de la volcada que le hice a Kevin Durant, pero volvería atrás en el tiempo y no lo haría teniendo en cuenta la lesión posterior”, mencionó también como uno de los tantos logros deportivos que tuvo.

Info deportiva de la provincia de Santa Fe–>https://t.co/hhW9ycoWTU pic.twitter.com/dqlLg6WfGy

— Jorge Battagliotti 🇦🇷 (@jbattagliotti) April 7, 2020

La entrada Carlos Delfino: “En Italia se subestimó la cuarentena” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button