Nacionales

Fernández respaldó a Arroyo por la compra de alimentos a precios altos

Compartir:

En las últimas horas crecieron las críticas hacia el Gobierno, luego de conocerse la noticia sobre la compra masiva de alimentos destinados a sectores vulnerables a precios mayores a los del mercado. Uno de los principales apuntados fue el ministro Daniel Arroyo, cabeza del Ministerio de Desarrollo Social.

Leer también: “Voy a ser duro con los que despiden gente”, dijo Alberto Fernández

“Le pidió explicaciones, pero no hubo ningún reproche”, dijeron muy cerca del Presidente en relación a la conversación que hoy tuvo con Arroyo a raíz de las duros cuestionamientos que recibió. “Alberto (Fernández) no duda de su honestidad ni de su capacidad, tampoco de su compromiso con el trabajo”, agregaron.

En rigor, el Ministerio de Desarrollo Social decidió concretar las compras a pesar de que en casos como el del azúcar y la aceite, la oferta que hicieron los privados estuvo por encima de los precios testigos recomendados por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

A pesar de las críticas, Desarrollo Social decidió seguir adelante con la licitación y no anularla. “Seguimos, no se cometió ninguna deslealtad y los pasos fueron los correctos; además, ya se está entregando esa mercadería, no hay tiempo para perder”, aseguraron en el equipo de Arroyo.

Arroyo explicó en las redes sociales que se trató de “una compra extraordinaria” de alimentos para asistir a 11 millones de personas, y reconoció que en dos rubros, (aceite por 1,5 litro y azúcar por 1 kg) “la oferta superó los precios testigos”.

Leer también: La furia del presidente Fernández con el Banco Central, la ANSES y el sindicato bancario

Además, explicó que “ante la necesidad de llegar a comedores y merenderos con esos productos que forman parte de la canasta básica, se decidió realizar la compra”.

Fuente: Infobae.

La entrada Fernández respaldó a Arroyo por la compra de alimentos a precios altos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior