Deportes

¿Cuánto tiempo necesitará Colón, Unión, Central y Newell’s para estar bien físicamente tras el parate?

La vuelta del fútbol oficial es incierto y nadie sabe si la pelota volverá a rodar en mayo, junio o julio. Debido a esto, los jugadores entrenan en sus casas monitoreados por el técnico y preparador físico a través de videoconferencias.

Una vez que vuelva el fútbol, los clubes necesitarán tiempo para recuperar el estado físico. De acuerdo a la idea generalizada de quienes manejan los cuerpos técnicos de los planteles argentinos se necesitarán al menos quince entrenamientos regulares para que los jugadores puedan enfrentarse a la competencia oficial.

Según contó El Día, tomando en cuenta las ejercitaciones de manera remota a las que se han venido sometiendo los futbolistas durante el parate por el coronavirus gracias a la tecnología y al diagrama preparado por los preparadores físicos.

Alberto Fernández (@alferdez) y la vuelta del fútbol: “Mayo sería el peor mes, porque se espera el pico” https://t.co/B5YbL5lbhX

— Jorge Battagliotti 🇦🇷 (@jbattagliotti) April 4, 2020

Estas precisiones surgen a través de un trabajo publicado hoy concretado con el aporte de referentes técnicos de planteles de primera división. Con referencia al cuadro de situación referido al futuro cercano, algunos expertos en la materia afirman que los elementos de trabajo con los que cuenten los futbolistas en sus hogares son vitales para mantener la condición física. Y, en ese sentido, lo ideal para este tiempo de cuarentena es el desarrollo de una rutina doble que sostenga todo lo que se adquirió en la última pretemporada de principios de año.

También se señala que al comienzo de la preparación aceptar que habrá una merma física y futbolística. Habrá que intentar nivelar al máximo estas capacidades en el menor tiempo posible.

La entrada ¿Cuánto tiempo necesitará Colón, Unión, Central y Newell’s para estar bien físicamente tras el parate? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button