Rosario

Comerciantes rosarinos buscarán reforzar la venta online

Compartir:

La vuelta gradual luego de la cuaretena afectará los ingresos de los comercios del centro y de las galerías de Rosario. “Esta crisis no es una carrera de 100 metros, es una maratón. La recuperación de la normal actividad comercial va a ser lenta. Y por fuera de los rubros exceptuados a estar obligados a cerrar”, indicó el presidente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta.

Teniendo conciencia de que el principal insumo familiar son los alimentos, la entidad trabaja “en distintas líneas para garantizar la supervivencia del pequeño y mediano comercio. Hasta que llegue la recuperación, excluido lamentablemente de lograr muchos beneficios por ausencia de representación y lobby en todos los niveles”, según Acosta.

Leer también ANSES publicará desde hoy quiénes podrán cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Para eso, y “habida cuenta de que los comercios más fuertes del área central pondrán todos los recursos para atraer al consumidor”, en la Asociación se trabaja desde hace un mes en la realización de una página web. Para que los comerciantes del área central puedan utilizarla de forma gratuita y poder ofrecer sus productos desde ese sitio.

Venta online

“Seguramente el distanciamiento social vino para quedarse por más tiempo entre nosotros, por eso la opción de venta online nos parece una herramienta útil, hasta que se normalice la afluencia normal de gente en el centro”, señaló.

Leer también Perotti, sobre el cobro de jubilados y pensionados: “Queremos que las cosas salgan cada vez mejor”

Así, destacó que “hoy las prioridades para una continuidad comercial a largo plazo son garantizar el pago de salarios, alquileres, impuestos y servicios y proveedores, en ese orden. Si esto no sucede, va a colapsar y sólo quedarán algunos comerciantes propietarios dónde ellos mismos atiendan con su familia los negocios”, advirtió.

La entrada Comerciantes rosarinos buscarán reforzar la venta online se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior