Deportes

A 34 años del River-Boca, con Pumpido de arquero y la pelota naranja

En la temporada 1985-86, River se consagró campeón en el Torneo de Primera División 4 fechas antes del final. Fue tras el triunfo 1-0 en la visita a Gimnasia de La Plata, en la Jornada 34. La Jornada 35 (derrota 1-0 ante Deportivo Español) sirvió como festejo del título en El Monumental, pero todo apuntaba al duelo de la fecha 36 contra Boca, en La Bombonera.

El 6 de abril de 1986, River ganó 2-0 ante Boca, en La Bombonera, con goles de Beto Alonso, uno de los máximos ídolos en la historia del club.

Se cumplen 34 años de aquel recordado Superclásico, que tuvo algunas particularidades:

El plantel de River, liderado por Beto Alonso, Américo Gallego, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique y Nery Pumpido, decidió dar la vuelta olímpica en La Bombonera antes de comenzar el juego.

Alonso, autor de los 2 tantos de la victoria riverplatense, jugó su último clásico ante Boca, ya que se retiró a fines de ese mismo año, tras consagrarse campeón de la Copa Intercontinental (tras vencer 1-0 al Steaua Bucarest de Rumania en Tokio, Japón).

El primer tiempo de juego se disputó con una pelota naranja a pedido del arquero de Boca, Hugo Gatti, para mejorar su visión debido a la gran cantidad de papelitos que había en la cancha. Se lo solicitó a Adidas en la semana y la marca de las tres tiras accedió.

A los 30 minutos de juego, el Beto Alonso conectó de cabeza un centro de Roque Alfaro y concretó el recordado gol de la pelota naranja.

La segunda mitad se retomó con la tradicional pelota blanca y negra, y Alonso marcó su 2° gol de la tarde con un tiro libre directo, ayudado por un desvío que descolocó a Gatti.

La entrada A 34 años del River-Boca, con Pumpido de arquero y la pelota naranja se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button