Provinciales

“Sabíamos que esto iba a generar un grave daño en nuestra economía”

Compartir:

Roberto Sukerman, ministro de Trabajo de la Provincia estuvo al aire de CADENA OH! y habló de la situación de los trabajadores de los distintos sectores de la provincia.

“El hecho que la economía se haya frenado implica una grave dificultad, tanto para los empresarios como para los trabajadores, esto se sabía desde el principio”.

“Sabíamos que esto iba a generar un grave daño en nuestra economía”, aseguró.

Sukerman afirmó que desde su ministerio se monitorea todo lo que sucede, se llevaron adelante reuniones virtuales con distintos sectores de las principales actividades económicas. Y en algunas de esas videoconferencias estuvieron presentes el ministro de la Producción y el gobernador.

“Lo cierto es que esto recién comienza y el impacto no lo podemos dimensionar. No podemos hacer un balance aún”, manifestó.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la ayuda de parte de los gobiernos nacional y provincial a los empresarios cuya principal preocupación es el pago de salarios a sus empleados.

Leer también: La Provincia comenzó a girar dinero por la emergencia sanitaria a municipios y comunas

“Hay una serie de medidas que se tienen que terminar de implementar, como los REPRO. Con esa línea de créditos se ayuda al empresario que tiene más de 100 trabajadores, a pagar parte del sueldo. Son casi unos 20 mil pesos, lo cual no es menor”, expresó Sukerman.

Por otro lado, en relación al Ingreso Familiar de Emergencia destacó su implementación aunque sostuvo que “hay sectores que quedan afuera, como los profesionales que tienen categorías más altas y sobre ellos hay que trabajar”.

“Ahora se amplió la excepción de actividades pero hay otras que no van a poder arrancar como el turismo, los espectáculos, aquellas que tengan conglomeración de gente. Se va a generar un daño importante y van a necesitar ayuda estatal”.

Paritarias frenadas

“La paritaria es un derecho de la trabajadores y nosotros como ministerio lo defendemos. Justo se dio que cuando estábamos cerrando la paritaria docente comenzó la cuarentena. Queremos cerrarla porque avanzando en la paritaria docente avanza el resto de los sectores”, dijo el ministro en referencia a las reuniones de paritarias que se suspendieron tras la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Queremos que se concrete. Pero todos tuvimos puesta toda la energía en todos los sectores del gobierno, no solo realizamos nuestra tarea principal sino que estamos como un gabinete de emergencia, llevando adelante todo”.

“La paritaria es un derecho de la trabajadores y nosotros como ministerio lo defendemos”

“Esperemos que todo se acomode rápidamente”, cerró.

Escuchar también la nota completa:

La entrada “Sabíamos que esto iba a generar un grave daño en nuestra economía” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior