Rosario

Reclaman mayor asistencia alimentaria en los barrios

Compartir:

El aislamiento y la imposibilidad de grandes sectores de la población de acceder a un trabajo por el avance de la pandemia, complicó la situación en los barrios más pobres de la ciudad de Rosario.

Leer también: El promedio de edad es de 68 años en las internaciones por coronavirus en Rosario

La demanda de asistencia alimentaria en los barrios se disparó en el último periódo, según organizaciones sociales que regristran los pedidos. Así lo marcaron en los extremos más vulnerables de la ciudad integrantes de la organización La Poderosa, con dos comedores en Rosario y uno en Granadero Baigorria, y el referente de Hogar Nuestra Casa, en Empalme Graneros.

Pobreza

El escenario de la pobreza en todo el país y en el Gran Rosario es delicado. Así lo mostraron las mediciones del Indec del último trimestre de 2019, que registraron un incremento de 3,2 puntos de los índices de pobreza alcanzando un 35 por ciento. La indigencia, en tanto, dio un salto interanual del 1,3 por ciento, y llegó al el 7,3 por ciento.

Leer también: La pobreza alcanzó el 35,5 por ciento al cierre de 2019

“En los comedores se triplicaron las raciones”, señaló Georgina, de La Poderosa, y apuntó que sólo en Los Pumitas las raciones de copa de leche pasaron de 120 a 500 en las últimas semanas. A los que se suman los espacios de Villa La Cariñosa y en Baigorria.

En ese escenario, además, no tienen agua corriente. “La gente la junta de madrugada para tener y lavarse, pero esos recipientes quedan todo el día y es peligroso para el dengue”, señaló.

Con información de La Capital.

La entrada Reclaman mayor asistencia alimentaria en los barrios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior