Santa Fe

El viejo Hospital Iturraspe suma más camas para enfrentar a la pandemia

Compartir:

El total de casos de infectados por COVID-19 de el comienzo de la pandemia asciende a más de un centenar. A fin de hacer frente a un posible desbordamiento de la salud pública, el Gobierno Provincial, dispuso 82 nuevas camas en el viejo Hospital Iturraspe para atender posibles casos de coronavirus.

De su totalidad, veinte estarán destinadas para para pacientes críticos), cincuenta en el área de maternidad y doce en neonatología.

Si bien la primera línea de atención para los infectados será el CEMAFE, el viejo Iturraspe se transformará en el segundo lugar de albergue para pacientes con COVID-19, mientras que el Hospital CUllen y el Nuevo Iturraspe completarán el resto de la estructura sanitaria.

Proyecciones

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el martes por la tarde la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano manifestó: “Los números nos indican que la curva se está modificando, es lenta y no se está produciendo un pico. Es por eso que queremos insistir con las medidas de aislamiento e higiene personal, lavado de manos, cuidado respiratorio y mantener el distanciamiento social. E insistimos en algo tan sencillo como el mate: no se puede compartir el mate”.

La entrada El viejo Hospital Iturraspe suma más camas para enfrentar a la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior