Nacionales

Confirmaron 88 nuevos pacientes infectados con COVID-19 en el país

Argentina ya supera los mil infectados por coronavirus. Según el reporte diario difundido por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se sumaron 88 contagiados. Con la actualización, el total en el país ascendió a 1054. Además, otros tres pacientes fallecieron como consecuencia de las complicaciones de la pandemia.

De esta manera, ya son 27 los muertos en todo el país. Las víctimas fatales de las últimas horas son tres mujeres: una de 63 años, residente de la provincia de Chaco; otra de 52, oriunda de La Rioja; y la tercera de 89, con domicilio en Córdoba.

Leer también: Córdoba: se confirmó la primera muerte por coronavirus

La Ciudad de Buenos Aires continúa primera en la lista de infectados: sumó 19 casos por lo que ya cuenta con 311 contagiados. Le sigue la provincia de Buenos Aires, con 17 nuevos pacientes y un total de 270 personas con coronavirus.

Santa Fe se ubica como la tercera jurisdicción más complicada: confirmó 22 casos y acumula 133. En Córdoba, con 14 nuevos positivos, la cifra llegó a los 95. En Chaco ya son 84 con los tres confirmados de esta jornada. Aún hay tres provincias en las que no se registraron casos. Son Chubut, Catamarca y Formosa.

“Del total de los casos, 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, detalla el informe difundido por la cartera de Salud.

Con información de Clarín

La entrada Confirmaron 88 nuevos pacientes infectados con COVID-19 en el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button