Deportes

¿Qué jugador de Unión se quedó con la camiseta de Riquelme después de hacerlo enojar?

El cordobés Paulo Rosales, muy querido por el mundo Unión y recordado por uno de los goles en el clásico ante Colón en su vuelta a Primera, recordó una anécdota que tuvo con Juan Román Riquelme.

Según contó Mundo D, el partido que hace referencia el ex Tatengue se disputó en 2012 (el domingo 19 de febrero), y fue por el Torneo Clausura de ese año. Unión recibía a Boca en un partido que, recuerda Paulo “fue bastante malo” y terminó 0 a 0.

“Es una anécdota graciosa, yo me anticipé: sabía que todos le iban a querer cambiar la camiseta, entonces a Nahuel Fioretti (ex Boca) le pedí que le diga a Román que lo admiro, que quería su camiseta. Ya adentro de la cancha se enojó un par de veces conmigo porque yo necesitaba hacerme sacar una amarilla. Le pateaba la pelota, lo agarraba de la camiseta… Necesitaba una amarilla para cumplir la suspensión ante Belgrano y después poder jugar el clásico ante Colón”, recuerda Rosales.

El equipo del "Tate". Los que salieron a la cancha, con Rosales en el 11. (Fotobaires / Archivo)Los 11 de Unión ante Boca: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Míguez, Alexis Fernández y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Diego Jara. El DT era Frank Kudelka.

“Ese día le pedí perdón a Riquelme adentro de la cancha, le expliqué que lo que yo hacía era para que me amonesten, no era nada contra él. Se enojó, me habló y me temblaban las piernas. El tema es que termina el partido, fue empate… Lo quise saludar y salió para otro lado. Llego al vestuario y a los pocos minutos, golpean la puerta: era el utilero de Boca que me traía la camiseta de Román. Esa camiseta la tengo en un lugar especial, es distinta a todas, la mejor”, cuenta Rosales.

El 11 de Boca. Los que salieron a jugar aquella tarde ante Unión. (Fotobaires / Archivo)Los 11 de Boca ante Unión: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni.

La entrada ¿Qué jugador de Unión se quedó con la camiseta de Riquelme después de hacerlo enojar? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button