Deportes

El Mundial de Atletismo se pasó para el 2022

Los Mundiales de atletismo programados en Oregon (EE.UU.) en 2021 se disputarán un año más tarde, tras la decisión de retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus, informó este lunes la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

La actividad prevista para agosto de 2021 en Oregon se aplazará al menos un año, con fecha todavía por definir.

En un comunicado, la World Athletics mostró su respaldo al retraso a 2021 de los Juegos, una decisión “que deja a los deportistas el tiempo necesario para volver a entrenar y competir”.

La World Athletics señaló que ya se ha puesto a trabajar con los organizadores de los Mundiales de Oregon “para encontrar nuevas fechas en 2022”.

Para incluir en el calendario de 2022 la competición, asegura que está en conversaciones para cambiar dos eventos previstos ese año: los Juegos de la Commonwealth, programados en Birmingham (Reino Unido) entre el 18 y el 31 de julio, y el Campeonato de Europa de atletismo, que debía disputarse en Múnich (Alemania) entre el 11 y el 21 de agosto.

Los Juegos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

🥇: World Athletics anunció oficialmente el cambio de fechas para el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon, Estados Unidos, tras darse a conocer las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las competiciones de atletismo estaban programadas del 31 de julio al…(1/2) pic.twitter.com/DXYrgwahYb

— José Juan Vázquez (@josejuanvazkez) March 30, 2020

La World Athletics no se pronunció por el momento respecto a los Europeos de París, previstos a finales de agosto próximo.

La entrada El Mundial de Atletismo se pasó para el 2022 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button