Deportes

El futuro de la Liga Nacional y Liga Argentina

“Tenemos un gran compromiso con los jugadores y los sponsors, por eso vamos a terminar la Liga Nacional y la Liga Argentina, una vez que pase el tema del coronavirus”, aseguró Gerardo Montenegro.

“La prioridad hoy en día es la salud. Cuando todo esto termine evaluaremos cada caso y trataremos de sanear los problemas económicos causados”, añadió.

Los clubes de la Liga Nacional de básquetbol decidieron, casi en su totalidad, cortar los contratos con sus jugadores estadounidenses para bajar los costos de cada plantel.

Por lo que el cierre de la temporada (en principio, en junio; aunque seguramente se estirará), se avisora sin foráneos.

“Si volvemos en junio posiblemente sea sin extranjeros. Y si el Estado los deja entrar, podría ser con cuarentena. Me imagino jugando a puertas cerradas, y podría ir cambiando de septiembre en adelante”, afirmó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC). El dirigente indicó que tanto la Liga Nacional y la Liga Argentina “se van a terminar una vez que pase todo el tema del coronavirus”.

El básquetbol argentino paralizó la actividad hasta el próximo 30 de abril, y Montenegro explicó que no existe nada definido aún para su reanudación, ya que se barajan diversas posibilidades. “Tenemos un gran compromiso con los jugadores y los sponsors, por eso vamos a terminar la Liga Nacional y la Liga Argentina, una vez que pase el tema del coronavirus”, afirmó en declaraciones al programa “Uno Contra Uno” radio.

La entrada El futuro de la Liga Nacional y Liga Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button