Provinciales

Avanza la obra en el nuevo centro de emergencia del ex Hospital Iturraspe

Compartir:

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti recorrió las instalaciones del ex Hospital Iturraspe. Lo hizo junto a Ángel Pierini, ex Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital y quien actualmente está a cargo de llevar adelante las obras.

“Todo el esfuerzo se está haciendo para tener el mayor número de camas disponibles, pero esto guarda relación con la conducta que estamos desarrollando hoy, esas camas van a alcanzar si nuestra conducta es la correcta, esto es, cumplir con la cuarentena” afirmó Perotti durante la recorrida.

El nuevo centro de emergencia del ex Hospital Iturraspe contará con dos nuevos sectores de atención, por un lado, la “Sala 6” que estará lista en los próximos días con toda la infraestructura y servicios necesario. La misma, contará con atención de tres niveles. Esto es: atención primaria, pacientes internados y los de tercer nivel que requieren respirador artificial.

Leer también: Se registraron 13 casos nuevos de coronavirus en la provincia

El mismo, contará con 25 camas, de las cuales 4 estarán preparadas en 2 habitaciones para atender a pacientes críticos que requieran respiración artificial.

Por otro lado, también se lleva adelante el acondicionamiento donde antes funcionaba la maternidad. En este espacio, habrá disponibles un total de 50 camas, que contará con 12 camas para pacientes críticos que necesiten respiración artificial. Como en la “Sala 6”, en este espacio se brindarán tres tipos de atención: medio, intermedio, y de máximo riesgo.

Paralelamente al trabajo de puesta a punto de estos sectores, se está capacitando al personal de enfermería para que una vez concluidos los trabajos de infraestructura, los mismos ya cuenten con trabajadores de la salud preparados para desarrollar sus tareas en estos lugares.

Los trabajos de reacondicionamiento y puesta en marcha del nosocomio son llevados adelante en conjunto entre cooperativas y organizaciones sociales que se encargan de la limpieza, pintura y refacciones del lugar.

“Prepararse de esta manera es lo fundamental, tenemos que trabajar de la mejor forma para poder encontrar las mejores respuestas en el menor tiempo posible” finalizó el gobernador Perotti.

La entrada Avanza la obra en el nuevo centro de emergencia del ex Hospital Iturraspe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior