Rosario

El Hipódromo tendrá más de mil camas para aislar posibles casos de coronavirus

Compartir:

El predio del Hipódromo de Rosario será acondicionado para albergar a unas 1.200 personas que requieran atención primaria fruto del contagio de coronavirus y que por distintas contingencias no puedan cumplir el aislamiento obligatorio en sus viviendas.

El anuncio fue realizado en el día de ayer por el Gobernador, Omar Perotti, quien estuvo acompañado por el intendente rosarino, Pablo Javkin, y la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, quien explicó que se acondicionarán especialmente las instalaciones del espacio, que servirá, además, para atender las logísticas operativas de coordinación entre el sistema de salud público y el privado.

Martorano detalló que se piensa “en un centro de aislamiento para familias vulnerables que tengan Covid-19 y sus condiciones no permitan aislamiento en sus hogares. Es un emprendimiento de la Municipalidad con el acompañamiento de la provincia, y serán mil camas aproximadamente”, explicó la funcionaria.

Las instalaciones contarán con la necesaria ventilación y áreas recreativas, junto a sectores de contacto con la naturaleza: “Está pensado para todos los miembros de la familia y con las condiciones adecuadas de salubridad”, comunicó Martorano.

En tanto, Javkin aclaró que el predio será “para pacientes leves que no requieren ser internados en hospitales, y sólo por el tiempo de los 14 días en que deba pasar su período de aislamiento hasta tener un diagnóstico. Se está preparando para, en los próximos días, iniciar aquí la logística operativa”.

Finalmente, el Gobernador afirmó que el predio puesto a disposición del municipio para el aislamiento de infectados leves se convertirá en un buen lugar para tratar a las personas y donde se “encontrarán las mejores respuestas con más rapidez”.

La entrada El Hipódromo tendrá más de mil camas para aislar posibles casos de coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior