Nacionales

Analizarán caso por caso a los argentinos varados en el extranjero

El Gobierno nacional conformó este viernes una mesa de trabajo interministerial destinada a asistir a los argentinos que quedaron varados en el exterior. Es luego del cierre de fronteras, puertos, aeropuertos y pasos internacionales.

Se trata de un trabajo conjunto de la Cancillería y los Ministerios de Interior, de Transporte, Seguridad y de Salud, que estudiarán “caso por caso” para un regreso “seguro”.

Leer también El Gobierno cerró todas las fronteras del país hasta el 31 de marzo

El cierre de las fronteras y la suspensión de los vuelos de repatriación se decidieron tras evaluar “el riesgo que representa el ingreso de argentinos procedentes de países con alta circulación de Covid-19. Ya que los mismos tienen una alta posibilidad de portar el virus y convertirse en una fuente disparadora de la curva de contagios”, explicó Presidencia.

“El decreto que dispuso el cierre de fronteras destaca que el objetivo principal del Gobierno es preservar la salud de sus 44 millones de habitantes. Y, al mismo tiempo, organizar el regreso al país de quienes están en el exterior. Sin que ello intervenga con la estrategia sanitaria que se viene llevando adelante desde el inicio de la pandemia”, señaló el Gobierno.

Ante esta situación, la “mesa interministerial analizará caso por caso la asistencia, permanencia y regreso de los ciudadanos argentinos que aún se encuentran en el exterior y desean retornar”.

La entrada Analizarán caso por caso a los argentinos varados en el extranjero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button