Provinciales

¿A quiénes la EPE no podrá cortales el suministro eléctrico?

Compartir:

En adhesión al decreto Nacional de Necesidad y Urgencia que declara la abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago, el gobernador Omar Perotti decretó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) no podrán interrumpir sus servicios a los usuarios por la no cancelación de sus deudas por hasta 180 días.

Luego de este plazo, ambas empresas de servicio deberán implementar planes de facilidades de pago para la anulación de las deudas que pudieran originarse en el marco de la emergencia sanitaria.

Leer también: EPE habilita atención telefónica para consultas comerciales

El interventor de la EPE, Mauricio Caussi, explicó a CADENA OH! que la decisión operativa de suspender todos los cortes de suministro que estaba realizando la empresa según sus procedimientos normales fue tomada con el aval y la anuencia del Gobernador: “La realidad es que estábamos pidiendo a la población que estén en sus casas, que se aíslen, que tomen cuidado y mal podíamos pensar en ello sin el suministro de energía eléctrica”, expresó.

En rigor, la disposición rige para aquellas facturas vencidas con posterioridad al 1° de marzo y que no acumulen más de tres boletas consecutivas impagas. Por su parte, quienes no estarán alcanzados por la suspensión del servicio eléctrico durante los cuatro meses venideros serán:

Clientes residenciales

Beneficiarios de AUH y embarazo

Electrodependientes

Jubilados y pensionados

Monotributistas y empleados en relación de dependencia cuyos salarios no superen dos salarios mínimos vitales y móviles

Monotributistas sociales

Beneficiarios del sistema de seguridad social espeacial para empleados y empleadas de Amas de Casa

Clientes no residenciales

Cooperativas de trabajo

Empresas recuperadas

Entidades de bien público afectadas a la emergencia alimentaria

Efectores de salud

Micro, medianas y pequeñas empresas de cualquier rubro que estén definidas por la Ley 25300

Desde la EPE insistieron que para poder cumplir con el correcto funcionamiento del servicio es necesario que los usuarios que se encuentran en condiciones de pagar sus boletas lo hagan en tiempo y formar, ya que la empresa no solo debe afrontar su compromiso ante los distribuidores eléctricos, sino también, debe garantizar el suministro a toda la población y sostener el pago a sus empleados: “Puede haber personas que encuadren en alguna de estas categorías y que sí estén en condiciones de pagar la factura. A ellas les pedimos su solidaridad; que no se haga abuso de este beneficio”, finalizó Caussi.

Para consultas, los usuarios pueden comunicarse vía web www.epe.gov.ar o telefónicamente de 8 a 13 al 0342 450-5627.

Escuchar también la nota completa:

La entrada ¿A quiénes la EPE no podrá cortales el suministro eléctrico? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior