Policiales

Una chica atacó a médicos con una trincheta

Compartir:

Una adolescente de 16 años con problemas psicosociales agredió a profesionales de la salud. Fue este miércoles a la tarde en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y cortó a uno de ellos con una trincheta.

La joven está internada hace siete meses sin respuestas de otras áreas del Estado a su delicada situación personal. En esta ocasión, comenzó a insultar al personal del centro de salud de esa localidad.

La tensión creció y la adolescente comenzó a agredir físicamente al médico encargado y a dos enfermeros, hasta que sacó un arma blanca. Con ella le produjo un corte leve en el cuello a uno de los trabajadores.

El ataque

El hecho ocurrió cerca de las 14 y, según contó una vocera de los profesionales de la salud a medios rosarinos, “nos sorprendió a todos y nos puso muy mal”. “Uno de los enfermeros tuvo un pequeño corte en el cuello. Fue todo muy rápido pero la situación de violencia existió”, agregó.

Leer también Prisión preventiva para un hombre investigado por abusar sexualmente a la hija de su pareja

Los médicos y enfermeros del Eva Perón se declararon por eso en alerta: “Queremos expresarnos no solo por el problema con esta chica, que evidencia la problemática de esta paciente y que necesita un lugar donde vivir, pero también exigimos seguridad para nosotros, los pacientes y los familiares de los pacientes”.

“No es la primera vez, ni el único lugar donde ocurren hechos de violencia. Pero esta paciente viene hace años circulando por distintos centros de salud y demuestra que tenemos un sistema de salud que tiene sus limitaciones, con trabajadores en negro y falta de insumos”, añadió un delegado del Sindicato de profesionales universitarios de la sanidad.

La entrada Una chica atacó a médicos con una trincheta se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior