Deportes

Se vencen cinco contratos del plantel profesional de Central

El parate del fútbol, sin fecha segura de retorno, genera muchísimos interrogantes. Y varios de ellos tienen que ver con cómo se resolverán distintas cuestiones ligada a la economía de los clubes. Sin partidos, el aporte de la TV se verá interrumpido en el corto plazo. Y también podría disminuir la recaudación por pago de cuota societaria, que en Central sirve para cubrir buena parte de los gastos operativos mensuales de la institución.

En el informe de elciudadanoweb, cuenta que a esto hay que sumarle otras cuestiones trascendentes. Por ejemplo, que fuentes vinculadas a AFA especulan con una posible vuelta del fútbol recién para el mes de julio. Y si bien no hay certeza al respecto, en caso de que se dé ese escenario, ¿qué sucederá con los profesionales que concluyen sus vínculos con los clubes el próximo 30 de junio?

Cinco jugadores del plantel canalla podrían desvincular-se de la entidad de Arroyito después de mitad de año. En esa situación se encuentran los delanteros Marco Ruben, Sebastián Ribas y Claudio Riaño; más los volantes Nicolás Colazo y Kevin Gutiérrez, aunque este último podría partir por una cláusula de objetivos prevista en su contrato.

Pero, en Central, no solo hay futbolistas que terminan relación laboral con el club en esa fecha. En la misma situación se encuentra el cuerpo técnico que comanda Diego Cocca. Y también el que conduce el Kily González, entrenador de reserva; y el secretario deportivo de la entidad, Raúl Gordillo.

De los jugadores con fin de contrato el próximo 30 de junio, Ruben es el único cuyo pase pertenece a Central. Y da la sensación de que la continuidad del goleador en la entidad de Arroyito dependerá de cuestiones que tendrían que ver antes con lo deportivo que con lo económico. Y si bien hoy Ruben no tiene decisión tomada al respecto, y aún no hubo reuniones entre las partes, flota la sensación de que podría charlarse la posibilidad de una extensión de vínculo. Pero aún no hay nada.

Los otros futbolistas cuyos convenios caducan el próximo 30 de junio, Ribas, Riaño, Colazo y Gutiérrez, están en condición de préstamo. Y la posible continuidad de todos ellos asoma bastante compleja. En especial considerando dos cuestiones. Por un lado aparece el tema económico, ya que para que en algunos casos, para asegurar continuidad, hay que hacer uso de opción de compra de pase. Y por el otro está la incertidumbre sobre el futuro de Diego Cocca. De todos modos, por lo poco que han rendido hasta ahora en Central, lo de Colazo y lo de Gutiérrez parecen situaciones difíciles de sostener.

El pase del uruguayo Ribas pertenece a Lanús. Y existe una opción de compra de esa ficha a favor de Central fijada en un millón y medio de dólares por el ciento por ciento de los derechos económicos del delantero de 32 años.

Mientras que Riaño, que tiene 31 años, llegó a Central a principio de 2019 libre de Necaxa de México, y firmó un préstamo con los auriazules por 18 meses. El convenio del cordobés cuenta con una cláusula de compra a favor del Canalla, por una cifra que no trascendió, con un nuevo contrato para el jugador por tres años más.

Por otra parte aparece Colazo, que tiene 29 años y se incorporó a Central a mediados del año pasado tras salir libre de Tigre. Y rubricó contrato con los auriazules por un año, con opción de compra a favor de los de Arroyito por una cifra que tampoco trascendió hasta ahora.

La situación de Gutiérrez, es diferente. El mediocampista de 22 años arribó a Arroyito en enero último cedido desde Racing, dueño de su pase. Y firmó un préstamo por un año con Central, que cuenta con una opción de compra del 50 por ciento del pase en 500 mil dólares. Pero el contrato de Gutiérrez con Central tiene una cláusula de “cantidad de partidos disputados” que no fue cumplida. Kevin jugó un solo encuentro en este 2020: debutó en el último juego ante Colón en Arroyito, ingresando desde el banco. Por lo que los auriazules podrían rescindir el convenio, en forma anticipada, el próximo 30 de junio.

¿Los números de los jugadores que están a préstamo en el club hasta el 30 de junio? Ruben lleva 8 partidos en Central en este 2020, todos como titular y con 5 goles convertidos. Ribas, en tanto, se incorporó a mediados del año pasado, disputó 21 encuentros en el Auriazul, fue titular apenas en 7 juegos y marcó 3 goles. Riaño, por su parte, sumó 28 cotejos desde enero de 2019; fue titular en 20 y anotó 5 goles. Colazo, por último, disputó 9 encuentros en el club de Arroyito desde julio de 2019, y fue titular en 5.

Fuente: Elciudadanoweb.com

Mostrar más
Back to top button