Provinciales

Se ofrecieron 6 mil profesionales para trabajar en el sistema de salud

Compartir:

Luego de que se abrieran los registros de voluntarios de profesionales de la salud y ciudadanos en general para enfrentar la pandemia del Covid-19, en cinco días se contabilizaron casi 6 mil inscriptos dentro de la provincia de Santa Fe.

Desde el pasado miércoles se encuentra disponible en portal de la provincia el formulario online para que enfermeros y médicos se puedan registrar y ser parte de la campaña para enfrentar esta pandemia. Se accede al mismo a través de www.santafe.gob.ar/profesionalesdelasalud

Quienes se inscriban accederán a una capacitación online actualizada para poder enfrentar día a día las exigencias a las que nos enfrenta esta pandemia.

El ministro de Salud, Carlos Parola, valoró ayer la cantidad de inscriptos, de los cuales la mayoría son kinesiólogos, enfermeros y médicos. La idea es poder disponer de ellos a medida que se requiera en el marco de la emergencia sanitaria.

Aunque todavía falta que la provincia coteje a los interesados con los respectivos colegios para ver si se encuentran en condición de ejercer la práctica de salud, los números discriminados indican que de un total de 5.958 profesionales, 2.720 son enfermeros, siendo 2.145 del colegio de la primera circunscripción (12 departamentos del centro-norte provincial), y 575 de la segunda (7 departamentos del sur santafesino).

En tanto, 508 son kinesiólogos: 216 pertenecen a la primera circunscripción, con sede en Rosario; y 292 a la segunda, con sede en la ciudad de Santa Fe. En tercer lugar, hay 1.844 médicos, de los cuales 937 son del sur de la provincia, y 907 del centro-norte. Por último, se anotaron 886 profesionales de otras disciplinas.

Mostrar más
Volver al botón superior