Deportes

Se apagó la llama y se postergaron los Juegos Olímpicos por pedido del gobierno japonés

El Premier japonés, Shinzo Abe, mantuvo una llamada telefónica con Thomas Bach, titular del COI. Allí el líder nipón le expresó la necesidad de celebrar los Juegos recién el próximo año, debido al avance mundial de la Pandemia del coronavirus. Bach se mostró de acuerdo. El plazo será “como máximo” el 2021. En las últimas horas, varios países habían confirmado que no iban a enviar a sus atletas.

En las últimas horas varias federaciones, entre ellas Estados Unidos, pidieron públicamente por la postergación, y Canadá anunció que no participaría del evento deportivo si no se decidía suspenderlo hasta que pase el brote del virus.

Finalmente, los Juegos Olímpicos también han sufrido por el coronavirus. Era una posibilidad que se venía barajando como más cierta en los últimos días y hoy ha quedado confirmada. Fue el Premier de Japón, Shinzo Abe, el que tomó la decisión, la sugirió al COI y el organismo aceptó.

Shinzo Abe habló hoy temprano con Thomas Bach, máxima autoridad del olimpismo internacional y le trasladó la posibilidad de celebrar la cita olímpica en 2021, como “máximo”. Abe entendía que no era posible celebrar los Juegos en medio de una Pandemia mundial que todavía está lejos de retroceder. Bach entendió los motivos y, oficialmente, la llama olímpica no llegará al pebetero este año.

Mostrar más
Back to top button