Santa Fe

“Hay puestos que se aprovechan de la demanda y aumentan los precios”

Compartir:

“Hubo una compra considerada en el Mercado y como hay oferta y demanda han subido los precios de manera notable” manifestó Guillermo Beckman, integrante de la Asociación de Quinteros, al aire de CADENA OH!.

“También sé que hubieron varias denuncias al respecto y estuvo la Secretaría de Comercio trabajando en los puestos que se aprovecharon de la demanda”.

El aumento se dio porque la gente salió masivamente a comprar entre el miércoles y jueves, previo al anuncio del aislamiento obligatorio.

El entrevistado se refería a los precios con los que el viernes se encontraron los verduleros en el Mercado de Productores y Abastecedores de la ciudad.

El kilo de papas llegó a los 700 pesos, por ejemplo. Lo mismo pasó con la zanahoria, aunque la razón del incremento tiene que ver con una gran tormenta que azotó las zonas de producción en Mendoza y dejó un solo lugar apto para abastecer a todo el país.

Leer también: Advierten por el aumento de precios de frutas y verduras durante la cuarentena

En relación a la feria La Verdecita, que organiza la Asociación de Quinteros, Beckmann afirmó que “cerramos porque no podíamos dominar la cantidad de personas y no podíamos arriesgar a los vecinos”.

“En principio cerramos por 15 días pero no sabemos bien cuándo vamos a poder abrir” lamentó el entrevistado.

Colaboración del gobierno provincial

Beckman contó que elevaron una nota, junto a las autoridades del Mercado, al Ejecutivo Provincial para solicitar un puesto de sanidad en el predio que se encuentra la norte de la ciudad.

“Es necesario cuidar a la gente que va a comprar y a los trabajadores. Y también es necesario que el Mercado permanezca abierto, con los controles pertinentes”.

Por último, expresó que se mantiene constante comunicación con Carlos Otrino, director del Mercado: “Le pedí a Carlos que haga lo posible para no cerrar el Mercado, que se mantenga abierto, se necesita abastecer a la gente”.

“Es la primera vez que vivimos una situación así, vamos aprendiendo día a día. Y creo que esto va para largo”, concluyó.

Escuchar también la nota completa:

Mostrar más
Volver al botón superior