Nacionales

Estela de Carlotto: “Gracias a Dios no está el gobierno anterior porque no sé cuántos moriríamos”

Compartir:

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a las políticas implementadas por la gestión de Alberto Fernández para contener el avance del coronavirus y paliar la crisis que está provocando y dijo que “un gobierno que se involucra nos garantiza que muchas vidas se van a salvar”.

“De ninguna manera queremos domiciliaria para los genocidas por el coronavirus”

“Gracias a dios no está el gobierno anterior, si hubiera estado no sé cuántos moriríamos”, afirmó, en referencia a la gestión de Mauricio Macri. Asimismo, Carlotto rechazó la posibilidad de que a los represores presos mayores de 60 años se les otorgue prisión domiciliaria debido a la propagación del Covid-19.

Leer también Fernández pidió que se levanten “los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia”

“Es una desgracia casi con suerte, porque teniendo un gobierno que se involucra, nos garantiza que muchas vidas se van a salvar”, dijo Carlotto en declaraciones a radio El Destape, consigna la agencia Télam.

“Si hubiera estado el gobierno anterior no sé cuantos moriríamos, no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien”.

En tanto, ante una consulta, la dirigente de derechos humanos rechazó el pedido de prisión domiciliaria que realizaron las defensas de varios represores de mayores de 60 años, para evitar que se contagien el virus en la cárcel.

“De ninguna manera queremos domiciliaria para los genocidas por el coronavirus, son presos más peligrosos que los otros presos, que están algunos sin condena en cárceles que realmente no dan abasto”, dijo Carlotto.

Mostrar más
Volver al botón superior