Deportes

Sofía Vivas, una rica experiencia en España durante la cuarentena

La joven promesa del tenis rafaelino conversó con CASTELLANOS sobre su estadía en tierras españolas, donde disputó cinco torneos y compartió entrenamientos con otras jugadoras de muy buen nivel. La tenista también manifestó que el avance del Coronavirus en España la obligó a retornar a nuestro país antes de que cierren las fronteras y que se encuentra haciendo la correspondiente cuarentena para evitar cualquier posibilidad de contagio.

La tenista de Atlético de Rafaela, Sofía Vivas, tuvo un estupendo 2019 en lo deportivo y arrancó de la misma forma el 2020. En los primeros meses del año participó de varios torneos en España (acompañada por su entrenador, Cluadio Faya), donde consiguió muy buenos resultados y también pudo entrenar con otras jugadoras de gran nivel. Más allá de lo deportivo, Sofía retornó antes de lo pensado a nuestro país debido a que la pandemia del Coronavirus se expandió en el continente europeo, incluso España es uno de los principales países foco de infecciones (junto a Italia), y en estos momentos se encuentra cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorios que sirven para prevenir el contagio de la enfermedad.
CASTELLANOS dialogó con la joven promesa del tenis rafaelino, Sofía Vivas, acerca de las experiencias que vivió en estos últimos meses.

¿Cómo fue tu experiencia en el continente europeo?
Mi experiencia en España, precisamente en la ciudad de Valencia, fue muy positiva y enriquecedora en todos los aspectos. No solo adquirí experiencias y mejoré mi parte física, sino que también tuve la posibilidad de conocer otro nivel de tenis y enfrentarme a jugadoras con otros estilos de juego diferentes al mío. Además, pude conocer a mucha gente de distintos lugares del mundo de las que pude entablar una amistad.

¿Los resultados fueron los esperados?
Por ser la primera vez que jugaba fuera del país superaron las expectativas. No fui a España en busca de resultados sino en busca de experiencia, para ver de lo que está hecho el tenis y saber dónde estoy parada en cuanto a mi rendimiento. Pude jugar muchos torneos que eso es una gran experiencia para mí. Hice dos cuartos de final, una semifinal y gane el torneo de Tecnifibre, también haciendo Pre Qqualy en ITF. Me siento muy contenta y satisfecha por los resultados, y como experiencia fue muy enriquecedora porque pude competir con jugadores de muy alto nivel.

¿Cómo afectó el coronavirus a tu rutina habitual fuera del país?
Cuando llegue a España recién comenzó a circular la noticia del coronavirus pero solo afectaba a China. Mi rutina de entrenamiento en Masía fue normal los dos primeros meses, allí realizaba lo físico y tenis seis horas diarias. Luego, en las dos últimas semanas de estadía se empezó a complicar la situación en España, aunque en Valencia no era tan preocupante como en Madrid, sin embargo, comenzaron a tomar precaución.

¿Cuándo tomaste la decisión de volver a Argentina?
El viernes 13 de marzo se suspendieron todas las actividades. Fue ahí que tome la decisión de regresar a Argentina porque estaba el rumor de que cerrarían las fronteras, yo tenía fecha de regreso el 25 de marzo. Modifiqué el vuelo programado que salía desde Roma, pero en ese momento toda Italia ya estaba cerrada, entonces programé el mismo con salida desde Madrid para el 14 de marzo. En estos momentos estoy cumpliendo como corresponde mi cuarentena y aún no pude ver a mi familia (abuelos, tíos y primos) y amigos. No obstante, estamos comunicados diariamente por las redes sociales.

¿Qué objetivos te planteas a corto y largo plazo en el tenis?
Por el momento a nivel nacional y mundial están suspendidos los torneos hasta que la situación mejore. Mi objetivo para este año es terminar mis estudios y jugar los torneos ITF que estén programados. En el futuro quiero dedicarme exclusivamente al entrenamiento y competición en esta disciplina.

¿Qué sentiste al ser reconocida durante el año pasado como la mejor tenista de Rafaela?
El hecho de ser galardonada como la mejor tenista de Rafaela y mejor deportista de Atlético me llena de orgullo y me alienta a seguir trabajando diariamente. Estos reconocimientos me dan la satisfacción que voy por buen camino y que estoy haciendo bien las cosas. Estos premios son un estímulo muy importante para todos los jugadores amateur porque valoran el esfuerzo que hacemos diariamente.

Mostrar más
Back to top button