Provinciales

El Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria en cines de Rosario y Santa Fe

Compartir:

En el marco de la declaración de Pandemia dispuesta por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) el Poder Ejecutivo Nacional dictó normas que a la postre tuvieron su correlato en resoluciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y cuya observancia resulta de vital importancia en estos momentos.

Leer también: San Lorenzo: dictaron la conciliación obligatoria por el conflicto de una empresa química

Las empresas que tomaron esas decisiones son NAI INTERNATIONAL II INC SUC ARGENTINA; HOYTS GENERAL CINEMA DE ARGENTINA S.A. y CINEMARK ARGENTINA S.R.L..

De este modo, deberán dejarse sin efecto las decisiones empresariales adoptadas y los empleadores ajustarse a lo establecido por la Resolución 219 / 2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación, que prevé un esquema de remuneración para los trabajadores que deben cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En diálogo con CADENA OH!, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri sostuvo que “se trata de trabajadores que deben cumplir, tal como dispuso el gobierno nacional, el aislamiento social preventivo y obligatorio“.

Leer también: Dictaron la conciliación obligatoria por el conflicto con municipales

“El Ministerio de Trabajo determinó una forma de pago que les facilitará a los empleadores abonar los salarios en una gran parte no remunerativa, es decir, sin cargas sociales”, explicó Pusineri.

Escuchar también la nota completa:

Mostrar más
Volver al botón superior