Deportes

Di Pollina: “Nadie puede garantizar que todo vuelva a la normalidad de acá a un mes”

Además de referirse a cómo afectará a nivel club interno, reveló que el tema se está tratando entre varios clubes y que hay un canal de diálogo abierto con otras instituciones. Por otro lado, se refirió a los ingresos de los derechos de TV por Superliga.

El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina habló sobre el impacto que generará la actual pandemia del coronavirus en el fútbol, y especialmente, en el club Canalla. “Estamos en una verdadera situación de incertidumbre e imprevisibilidad total porque no tenemos claridad de cómo van a ser los próximos días en realidad”, aseguró a La Capital.

“Vamos a tratar de que el plantel superior pierda el menor ritmo físico. Por eso cada uno tiene una pauta establecida que viene siendo monitoreada a conciencia. Además, buscaremos aprovechar la próxima semana para realizar, junto al staff que nuclea a los juveniles, diferentes capacitaciones por medio remoto”, detalló, sobre las actividades y los próximos pasos a seguir.

Sobre la situación actual de Central, expresó que “nadie puede garantizar que todo vuelva a la normalidad de acá a un mes. Tampoco hay señales a corto plazo que se pueda frenar esta pandemia”. En tanto, comentó que en el club se plantearon varios escenarios para intentar mitigar los efectos económicos negativos.

“Central tiene tres ingresos importantes que nacen de la cuota societaria, el ingreso por los derechos de televisación y todo lo que envuelve a la venta de jugadores. Estamos tratando de gestionar para que esos movimientos repercutan lo menos posible. Si bien el plan es ese, sabemos que habrá cuestiones que se nos escaparán por la incertidumbre que hay”, agregó.

Por otro lado, Di Pollina comentó que se mantiene en permanente contacto con el Departamento de Tesorería. “Incluso tenemos un canal de diálogo abierto con varios clubes para ir analizando los diversos escenarios e ir tomando medidas en conjunto. Lo más factible es que la próxima semana se realicen algunas teleconferencias para ir acentuando los temas que están en la agenda de todos”, reveló.

Al respecto, además, habló de los contratos con la TV y los pagos por los derechos televisivos: “En principio, estaría garantizado percibir lo que corresponde al mes de marzo. Pero todavía resta sentarse con los dueños de las emisoras que tienen los derechos para que puedan afrontar lo que viene, aunque ellos están en la misma situación que el resto del país”.

“Este virus nos obligará a cambiar las reglas de juego. Hay que actuar con responsabilidad y priorizar a los que menos ganan para poder garantizar la subsistencia, hay que ser solidarios en una crisis de gran magnitud como la que estamos padeciendo todos los países”, completó, el presidente de Rosario Central.

Con info de Doble Amarilla

Mostrar más
Back to top button