Nacionales

Se detuvieron 1.200 personas por violar la cuarentena en el AMBA

Compartir:

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior, confirmó que 1.200 personas fueron detenidas en el AMBA hasta las 16 de este sábado por violar las condiciones de aislamiento social preventivo y obligatorio, fijadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020

El informe, elaborado en base a reportes de fuerzas de seguridad federales y de la Provincia, incluye los operativos desplegados desde las 00 del viernes, cuando entró en vigor el DNU, en los 17 puestos de control establecidos en rutas, peajes y puentes que son los principales de ingreso y egreso al AMBA.

En tanto, las carteras de Seguridad e Interior, se encuentran a la espera del procesamiento de datos en el resto de las jurisdicciones del país, donde se estima que se alcanzó un cifra similar a la de AMBA en las provincias.

Los operativos son desplegados desde las 00 del viernes, cuando entró en vigor el DNU y se estableció un control en fronteras y los 17 puestos establecidos en rutas, peajes y puentes que son los principales de ingreso y egreso al AMBA.

Mientras tanto, en el resto del país el accionar de las Policías Provinciales, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, a lo largo de sus nueve regiones de control, también controlaron el cumplimiento del DNU.

Leer también: Detenido mientras corría por la costanera santafesina

De acuerdo a la información procesada por las carteras de Seguridad e Interior, a cargo de Sabina Frederic y Wado de Pedro, respectivamente, en los procedimientos se detectaron violaciones al aislamiento general y también a la cuarentena obligatoria que deben cumplir las personas que regresaron del exterior en los últimos 14 días.

Desde este sábado las fuerzas de todo el país se abocaron al cumplimiento estricto del DNU, que prevé detenciones, escoltas hasta los domicilios de infractores y secuestro de vehículos, en todos los casos elevando actuaciones a la justicia.

Mostrar más
Volver al botón superior