Rosario

Ninguno de los alumnos que volvió de Italia posee coronavirus

Compartir:

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó que los estudiantes de colegios de Rosario que a principios de mes regresaron de viajes de egresados ya cumplieron con los 14 días de cuarentena preventiva tras el viaje y que ninguno de ellos presentó contagio de coronavirus.

“Junto con la Municipalidad de Rosario y la provincia se ha hecho un trabajo muy importante sobre algo que puso en vilo a la ciudad cuando esto recién comenzó, que era la llegada del primer contingente de estudiantes que venían de viaje del exterior.Este grupo ya completó esa cuarentena de 14 días y gracias a la rectoría del Estado provincial y municipal que trabajó en forma conjunta no tenemos ningún caso de (adolescente) infectado”, comentó la funcionaria.

En los primeros días de marzo, la escuela Dante Alighieri de Rosario resolvió que los 119 alumnos que habían realizado el viaje de estudios a Italia no concurrieran a clases por catorce días luego de que aquel país sea decretado como zona de riesgo.

“Informamos que se han mantenido reuniones con funcionarios de los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia de Santa Fe por lo que se tomarán las medidas profilácticas generales atento al Protocolo de Manejo Frente a Casos Sospechosos Nuevo Coronavirus (Covid19)” declaraba por aquel entonces un comunicado la institución.

Con los resultados a la vista y luego de un prolongado monitoreo, se conoció que ninguno de los estudiantes del colegio rosarino que a principios de mes regresaron de viaje portan el virus.

Mostrar más
Volver al botón superior