Deportes

Para el vicepresidente de Colón, lo primordial “es proteger a la gente”

Dentro de un club “son varias las aristas que hay que evaluar: la deportiva, la social y la económica. Los tres elementos son esencial para su funcionamiento pero, por sobretodo, está la escala superlativa del hombre y sus circunstancias a la que uno no puede hacer oídos sordos“, comenzó diciendo el dirigente.

Leer también: Colón acompaña en este triste momento al presidente José Vignatti

Como es de público conocimiento, el Club Atlético Colón decidió hace 5 días el cierre de las instalaciones y, si bien hubo voces en contra, “el correr de los días demostró que fue acertada la decisión para proteger a nuestra gente”, aseveró Alonso.

Más allá de que no se sabe cuándo van a volver a realizarse las actividades con normalidad, algunos rumores indican que en mayo podría reordenarse el fútbol, aunque la mayoría de los equipos dispusieron tener un entrenamiento alternativo para no volver sin preparación.

“Los jugadores deben tener su entrenamiento porque son de élite y este párate los afecta a la hora de mantenerse. En ese caso, se recurre a la tecnología que se transmite entre profes y técnicos, quienes ensayan y trabajan con las instrucciones del día a día para no perder la condición física necesaria”.

Leer también: ¿Cómo será el trabajo del plantel de Colón en el parate por el coronavirus?

En materia económica, Alonso sabe que los tiempos que vienen son inciertos. “Los clubes tenemos un ingreso que está basado en tres puntas: derechos televisivos y sponsors, socios y marketing. Esto pasa a ser un elemento complicado, ya que la gente no puede pagar y esto es razonable”.

Escuchar también la nota completa:

Mostrar más
Back to top button