Nacionales

Proponen medidas para proteger a monotributistas, pymes y el empleo formal

Compartir:

El legislador santafesino de Juntos por el Cambio, Juan Martín presentó un proyecto de ley que también lleva la firma de sus pares Ximena García y Niky Cantard, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, que tiene como premisas proteger las pymes y el empleo.

“Las medidas que se están tomando, aunque necesarias para frenar el avance del coronavirus, seguramente traerán problemas económicos y sociales. Por eso tenemos que proteger a los más vulnerables, pero también a quienes con mucho esfuerzo deciden emprender, producen y sacan el país adelante”, afirmó el diputado nacional.

“Tenemos que proteger el entramado productivo más frágil de la Argentina”

“Para eso proponemos concretamente que durante 180 días se exceptúe del pago de tributos y carga de la seguridad social a las pymes, que mantienen la mayor parte de las fuentes de trabajo en el país”, informó el diputado. “La condición -aclaró Juan Martín- es que estas empresas demuestren que mantienen la misma cantidad de empleados que en el último trimestre de 2019”.

Por otra parte, el proyecto incluye sumar a la excepción “a los monotributistas, de las categorías A a la D. Son los pequeños emprendedores, que desarrollan su propio proyecto productivo con mucho esfuerzo y dinamizan así la economía. Ellos hacen un gran esfuerzo por salir adelante y no pueden seguir pagando si no facturan nada”.

“Tenemos que proteger el entramado productivo más frágil de la Argentina, porque la prioridad es que cuidemos a los que generan riqueza. Todo lo que esté a nuestro alcance debe ponerse a disposición para que no se pierda una sola fuente de trabajo”, enfatizó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Debemos proteger a los que con mucho esfuerzo producen y sacan el país adelante.

Por eso con @NikyCantard y @XimenaGarciaBl proponemos exceptuar por 180 días del pago de impuestos a pymes y monotributistas, el sector más frágil de la producción.

Conocé los detalles 👇🏻 pic.twitter.com/BuJ6GuNh00

— Juan Martín (@juanmartinmusac) March 19, 2020

Mostrar más
Volver al botón superior