Nacionales

Hay más de 23 mil argentinos varados en el exterior por el coronavirus

Compartir:

Voceros de la Cancillería de Argentina informaron este miércoles que los argentinos varados en el extranjero por la pandemia de coronavirus son “siete mil en España, cinco mil en Estados Unidos, mil en Francia, novecientos en Reino Unido, setecientos en Italia, cuatrocientos en Alemania” y que “suman más de 23 mil” en todo el mundo.

Desde Cancillería también indicaron que esa cifra puede aumentar porque “cada vez hay más países con restricciones, se van cerrando fronteras y tomando nuevas medidas sanitarias” por la pandemia de coronavirus.

Además, el call center que dispuso la Cancillería de Argentina por el coronavirus lleva “cinco días de guardia donde pasaron más de quinientas personas para atender unas 10 mil llamadas diarias”.

Leer también: Coronavirus: hay más de 200 mil casos y más de 8 mil muertos en todo el mundo

También agregaron que recibieron “15 mil WhatsApp por día”, que hasta este miércoles llevan contestados “70 mil chats” y procesaron “más de 20 mil formularios”.

Los viajeros cuyos vuelos de regreso hayan sido cancelados pueden contactarse con el 0800-222-8478 o por WhatsApp (solo llamadas) a los números de guardia +54 9 11 4411-3057 o +54 9 11 6271-7291. Además, funciona el mail coronavirus@mrecic.gov del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, algunos ciudadanos de Argentina varados por la pandemia de coronavirus se lamentan por la “falta de información” sobre cómo regresar al país y dicen que las aerolíneas “no están respondiendo” sus consultas.

Con información de Minutouno

Mostrar más
Volver al botón superior