Santa Fe

Cierran cines, salones de fiestas y gimnasios en Santa Fe

Compartir:

Con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19, la Municipalidad de Santa Fe profundizó las medidas de distanciamiento social. Dispuso la suspensión de las habilitaciones de determinados locales privados que generen alta concurrencia de personas. La disposición rige desde hoy y hasta el 31 de marzo.

Leer también: El Comité Municipal de Gestión de Riesgos evaluó las acciones por el COVID-19

De esta manera, deberán cerrar sus puertas hasta esa fecha: gimnasios y centros de entrenamiento, casas de fiestas, centros o salas de convenciones, salas de juegos, peloteros, juegos en red electrónicos, pool, juegos de salón, centros culturales públicos y de gestión privada, cines y salas de teatro.

Además, la restricción alcanza a los bares y restoranes donde se limita la ocupación en un 50% de la superficie habilitada.

Las medidas -dispuestas por una resolución interna de las secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, y de Producción y Desarrollo Económico-, se tomaron en virtud de las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación, que consideran necesario suspender las habilitaciones de distintas actividades que podrían generar la aglomeración y concurrencia masiva de personas.

Licencia de conducir

Por otra parte, y a raíz de las indicaciones del gobierno provincial, se suspende desde hoy y hasta el 1° de abril, la atención y el otorgamiento de licencias de conducir en el ámbito municipal. Y se prorroga por 60 días corridos los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1° de abril.

Leer también: Los supermercadistas implementan medidas de prevención por el COVID-19

La medida fue tomada por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio en función a la Disposición N° 4 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que adhirió a la resolución de la Agencia Nacional (DI-2020-109-APN-ANSV#MTR), en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Caja de Jubilaciones

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones atenderá únicamente de manera presencial y por turnos en los trámites de jubilaciones, pensiones y reconocimiento de servicios. La obtención del turno se puede hacer a través del e-mail: turnos@cajamunicipal.gob.ar o bien telefónicamente al 0342-4534000 ó 4536133.

Otro tipo de documentación como, por ejemplo, recibos y constancias negativas de trámites que son requeridas por distintos organismos, se pueden obtener por la página web: http://www.cajamunicipal.gov.ar/

Mostrar más
Volver al botón superior