Provinciales

Santa Fe adhirió en su totalidad a las disposiciones anunciadas por el gobierno nacional

Compartir:

2018-03-21 Casa-de-Gobierno-Santa-Fe

Este domingo, Alberto Fernández enumeró una serie de medidas de prevención para frenar el avance del coronavirus.

Suspensión de clases, cierre de fronteras, prohibición de realización de espectáculos deportivos y culturales y licenciamiento a todos los mayores de 65 años son las nuevas medidas anunciadas por el mandatario nacional.

Leer también: Las medidas de Fernández para controlar la propagación del coronavirus

Por su parte, el gobierno provincial adhirió en su totalidad a este nuevo paquete de medidas de prevención contra el virus COVID-19 que ya llegó a 56 casos en la Argentina.

“La provincia adhiere en su totalidad a las disposiciones nacionales. Por ello, las clases se suspenderán hasta el 31 de marzo. En cuanto a los docentes se flexibilizan sus horarios. Los mismos serán de 9 a 12hs, de 13:30 a 16:30hs. y de 19 a 21hs”, se anunció en la red social Twitter. Además se aclaró que los comedores escolares brindarán el servicio con normalidad.

La provincia adhiere en su totalidad a las disposiciones nacionales. Por ello, las clases se suspenderán hasta el 31 de marzo. En cuanto a los docentes se flexibilizan sus horarios. Los mismos serán de 9 a 12hs, de 13:30 a 16:30hs. y de 19 a 21hs.

— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) March 16, 2020

Además detallaron las siguientes medidas a tomar en todo el territorio provincial:

*Se dispondrá de equipos para la constatación domiciliaria y presencial, verificando el cumplimiento efectivo de las cuarentenas.
*Se dispone el cierre de Casinos, espacios culturales, Cines y Teatros dependientes de la provincia.
*Se recomienda adopción de idéntico criterio a los municipios en lo atinente a shoppings, confiterías bailables, fiestas particulares, etc.
*Se instrumentarán solicitudes de turnos en dependencias de API, EPE, IAPOS y demás oficinas oficiales.
*Se recuerdan las recomendaciones de no visitas a los geriátricos de aquellas personas con síntomas.

Por otro lado, el gobernador Omar Perotti convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa a realizarse a las 8 en Casa de Gobierno. En la oportunidad lo acompañarán el ministro de Salud, Carlos Parola y la ministra de Educación, Adriana Cantero.

#Coronavirus
Continuamos reunidos con los responsables de las áreas involucradas, analizando las acciones a seguir en la provincia y esperando las definiciones del Presidente @alferdez . pic.twitter.com/499q1ysFER

— Omar Perotti (@omarperotti) March 15, 2020

Mostrar más
Volver al botón superior