Provinciales

Se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Compartir:

Este sábado, el gobierno provincial confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Santa Fe.

“Se trata de un paciente con antecedente de viaje a Inglaterra que está aislado en el Hospital Carrasco con buen estado general. Estuvo en contacto con una sola persona desde su llegada a Rosario que se encuentra en aislamiento”, reza el comunicado emitido.

Al paciente se le realizaron estudios de influenza (gripe) que habían dado negativo. Y se enviaron al Instituto Malbrán para que se confirme si el virus era el COVID-19.

Leer también: Aerolíneas Argentina implementa nuevas medidas ante el Covid – 19

Total de casos en el país

El total de casos confirmados en Argentina es de 45, de los cuales dos fallecieron. Los once pacientes de hoy (sábado) se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, agregó el Ministerio.

“De los once casos, diez corresponden a personas con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados”, añadió la cartera nacional que comanda Ginés González García.

El paciente con antecedente de viaje a Inglaterra está aislado en el Hospital Carrasco con buen estado general. Estuvo en contacto con una sola persona desde su llegada a Rosario. La misma ya se encuentra en situación de aislamiento.
(2/2)

— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) March 14, 2020

Mostrar más
Volver al botón superior