Nacionales

Migraciones constató que se cumpla con el aislamiento obligatorio en todo el país

Compartir:

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizó varios controles a los fines de constatar el aislamiento obligatorio establecido para personas que hayan ingresado a la República Argentina desde el 27 de febrero.

Tales operativos se realizaron en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 firmado por el Presidente de la Nación.

La DNM actuó en hoteles y alojamientos situados en distintas provincias, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, con un despliegue rápido que tiene por objetivo verificar que los extranjeros provenientes de las zonas afectadas por la circulación viral del Covid-19 y que ingresaron al territorio nacional en los últimos 14 días previos a la sanción del decreto, se encuentren cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

El ministro Eduardo de Pedro resaltó que “el aislamiento de 14 días es para evitar la circulación del Covid-19 y es obligatorio. Estamos trabajando intensamente junto al Ministerio de Salud para cumplir con el pedido del Presidente y cuidar la salud de 45 millones de argentinos. Todos tenemos que ser responsables y usar las herramientas del Estado para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas”.

Los controles se concretaron en cumplimiento con el artículo 7° del DNU firmado por el Presidente, que establece medidas de “aislamiento obligatorio” y “acciones preventivas”para aquellas personas nacionales o procedentes de zonas afectadas, que incluyen a los Estados miembros de la Unión Europea, miembros del Espacio Schengen, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América, República de Corea, Estado del Japón, República Popular China y República Islámica de Irán.

Leer también: El Gobierno nacional puso en marcha las cámaras térmicas en el aeropuerto de Ezeiza

En caso de verificarse el incumplimiento de las normas de aislamiento y demás obligaciones establecidas en el artículo en cuestión, los funcionarios que tomen conocimiento de las circunstancias labrarán actas dejando constancias de la situación constatada y al mismo tiempo pondrán en conocimiento a las autoridades sanitarias, de Seguridad y Judiciales con jurisdicción en la zona, a fin de tomar las medidas en el ámbito de su competencia.

“Todos tenemos que ser responsables y usar las herramientas del Estado para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas”

La iniciativa se suma a todas las medidas de prevención que se están realizando en todo el país, como la incorporación de cámaras térmicas con sensor remoto en Ezeiza para escanear la temperatura corporal de quienes ingresan a la Argentina.

Mostrar más
Volver al botón superior