Provinciales

Qué pasa en el aeropuerto de Rosario con los pasajeros que vienen del exterior

El Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario cuenta, desde febrero pasado, con protocolos de acción para la detección de posibles casos de Coronavirus, en línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y autoridades sanitarias de la Nación. Dicho protocolo, avalado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se actualiza diariamente.

Leer también Aerolíneas cancelará vuelos a Roma, Miami y Orlando

“En el caso del arribo de un vuelo internacional, los pasajeros deben completar una ficha de declaración jurada, con los datos de cada uno de los pasajeros para visualizar la procedencia de cada uno de ellos”, explicó la vocera de la terminal aérea, Cecilia Gabenara Boero. En la misma se debe plasmar, además de los datos personas, el lugar de procedencia.

“En la medida que no haya síntomas, los pasajeros pasan a la instancia de hacer migraciones de aduana, para ingresar formalmente a la Argentina, pero en el caso de quienes tengan síntomas similares al Coronavirus, se activa el protocolo y se lleva al pasajero a una sala de aislamiento, donde se espera la ambulancia que lo trasladará a un nosocomio”, concluyó.

Leer también El Cemar será centro de diagnóstico definitivo del coronavirus

Cabe recordar que, a principio de febrero, se capacitó al personal del aeropuerto. Dicha acción incluyó a trabajadores de la administración, compañías aéreas y organismos de asistencia a los pasajeros, entre otros.

Mostrar más
Back to top button