Provinciales

Se postergó la paritaria docente

Compartir:

Este viernes por la tarde estaba prevista una nueva reunión de paritarias docente pero se canceló y se realizará el próximo lunes al mediodía.

La nueva reunión se da en un contexto de alta sensibilidad social a raíz de la pandemia de coronavirus que hasta plantea incertidumbre respecto de la continuidad del ciclo lectivo.

Este mediodía, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Ginés García González confirmó que las clases no serán suspendidas. Aunque habrá que esperar lo que se decida esta tarde tras la reunión del Consejo Federal de Educación.

La ministra de Santa Fe, Adriana Cantero, no asistirá a ese encuentro; la funcionaria ya habló telefónicamente con su par nacional. Al cónclave nacional asistirá otro funcionario santafesino en representación de la ministra.

Leer también: Ginés González García confirmó la continuidad de las clases

Oferta salarial

La nueva reunión paritaria se da luego de otra jornada de 48 horas de paro docente. El jueves, los docentes nucleados en AMSAFE, SADOP y UDA realizaron una movilización para reclamar no solo una mejor oferta salarial sino también mejora en las condiciones de trabajo.

El primer ofrecimiento del gobierno provincial fue de un 3 por ciento más una suma fija para compra de materiales.

La segunda oferta elevó a 10 por ciento la cifra de aumento, pero tampoco convenció a los docentes que resolvieron hacer un paro de 48 horas llevado a cabo el miércoles 11 y jueves 12.

Mostrar más
Volver al botón superior