Rosario

Se desprendieron dos grandes placas de mármol del Monumento a la Bandera

Compartir:

Dos enormes placas de mármol cayeron, ayer por la noche, de las paredes laterales del Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, que dan hacia Santa Fe. Se trata de revestimientos colocados en diciembre pasado con motivo de las reformas en la estructura.

El mármol terminó sobre los canteros con plantas y flores que adornan varios sectores exteriores de la construcción, por lo que no cayeron a la vereda. Afortunadamente, ningún transeúnte circulaba por las cercanías, de lo contrario, el hecho podría haber terminado en una tragedia.

Las dos placas de mármol travertino que se precipitaron hacia el piso miden aproximadamente 1,5 metro por 1 metro y pesan entre 20 y 30 kilos.

Semanas atrás, el Ministerio de Obras Pública de la Nación comunicó su compromiso a concluir las obras paralizadas en el Monumento a la Bandera de Rosario.

“Vamos a hacer todas las tareas de mantenimiento y de puesta en valor. Nos vamos a sentar con las autoridades locales para poder conformar una agenda”, declaró por aquel entonces el titular de la cartera, Gabriel Katopodis.

La singularidad del hecho desnuda la necesidad en la efectiva realización de las obras para poner en valor uno de los iconos del país y así permitir a todos “los santafesinos, los rosarinos y los argentinos, tener el lugar donde siempre debimos celebrar a nuestra bandera”, como así lo afirmó hace tiempo el Gobernador Omar Perotti.

Mostrar más
Volver al botón superior