Nacionales

Sancionarán a las líneas aéreas que no cumplan con los protocolos

Compartir:

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció mediante un comunicado que “impondrá sanciones a las aerolíneas que, de algún modo, incumplan las medidas de prevención” tomadas para evitar la propagación del coronavirus, habida cuenta de que esas situaciones representan “un innecesario riesgo a la salud pública”.

“El incumplimiento de la medida complementaria tomada por la ANAC respecto del procedimiento para el descenso de pasajeros será fiscalizado y el incumplimiento de la misma también será pasible de las sanciones mencionadas”, señaló el organismo en el texto difundido esta tarde.

Leer también: Aerolíneas cancelará vuelos a Roma, Miami y Orlando

El martes último, la ANAC había instruido a todas las aerolíneas -nacionales y extranjeras- que operan en los aeropuertos del país a seguir las instrucciones emanadas del Ministerio de Salud con respecto a las prevenciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En ese marco, dispuso que los pasajeros y la tripulación de cada vuelo deberán llenar un formulario denominado “Declaración de Salud del Viajero”, en el que, entre entre otros ítems, debe dejar constancia de los países que visitaron previo a la llegada a la Argentina.

Mientras tanto, el Gobierno evalúa sancionar a la aerolínea LATAM por no cumplir con la entrega de los formularios de “Declaración de Salud del Viajero” que deben llenar pasajeros y tripulación al descender de los aviones, en el marco de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

Mostrar más
Volver al botón superior