Provinciales

Perotti: “Tenemos la decisión de adherir a la Ley de ART”

Compartir:

Durante la mañana de este jueves, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió en la Casa Gris al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. Luego del encuentro, donde se presentó el Consejo provincial del Trabajo, dialogaron con la prensa.

Leer también: La Provincia pondrá en funcionamiento un 0-800 para consultas sobre coronavirus

Moroni, titular del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se refirió a la Ley Nacional de ART para la cual busca el respaldo de los diferentes poderes ejecutivos del país. “Hay muchas provincias donde está funcionando y, en varias de ellas, hay sindicatos y no hay problemas para su ejecución”.

Sobre el mismo tema, Perotti anticipó que “van a tener una reunión de trabajo y acompañarán al ministro Sukerman, quien ya tuvo reuniones con legisladores de diferentes espacios” y agregó: “La Provincia tiene que adherir; hay muchas cosas para rescatar de los proyectos y las coincidencias deberían estar”.

Coronavirus

Para el Gobernador, “las actividades de índole oficial han sido postergadas porque seguimos los protocolos activados por Nación” y añadió: “Seguramente va a haber novedades en el transcurso del día sobre los espectáculos públicos masivos, pero ya se firmó el decreto para licenciar a los trabajadores de la administración pública que hayan viajado al exterior por 14 días”.

Leer también: Coronavirus: la Provincia implementará las medidas del Ministerio de Salud de la Nación

Conflicto Docente

Finalmente, Perotti se refirió al conflicto docente que mantiene a la provincia sin clases por 48 horas y aseveró: “Estamos convencidos que la propuesta fue buena y los docentes quedarían con sueldos superiores a los de otras provincias”.

Al respecto, el mandatario santafesino deseó resolver cuanto antes “el conflicto en la mesa paritaria“.

Mostrar más
Volver al botón superior