Provinciales

El ministro Saín cargó contra los dirigentes de fútbol y los tildó de “impúdicos”

Desde el inicio del 2020 se discute el costo que deben asumir los directivos de los clubes para abrir sus estadios. Y el principal índice de aumento, lo marcan los adicionales que deben pagarle a los policías para que garanticen la seguridad.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, se refirió de una manera polémica, a las autoridades de los clubes

“Es impúdico el reclamo de los presidentes de los clubes sobre el pago de servicios de policía adicional que eran 126 pesos. Clubes que compran jugadores multimillonarios, que estén discutiendo 200 pesos por hora de un personal policial que tiene un promedio de salario de 60.000 pesos. Es vergonzoso”, calificó Sain.

“La dirigencia del fútbol no está a la altura de la circunstancias. Me parece impúdica la posición de los presidentes de los principales clubes de Santa Fe”, sostuvo el ministro. Después de estos dichos, será difícil recomponer una relación que tiene altas y bajas.

Leer también: Analizan un descuento en los adicionales policiales para el fútbol

Saín ya había hablado de las barras bravas. Vaticinó internas en Newell’s y asumió que en Central hay un liderazgo ordenado. Desde su cartera, se clausuró el Gigante de Arroyito tras las bombas que cayeron en el juego ante Gimnasia. La medida se levantó tras la intervención del gobernador Omar Perotti y bajaron la tensión. Estas palabras de Sain abren un nuevo capítulo de la pelea dialéctica entre el Ejecutivo provincial y los dirigentes de los clubes.

Mostrar más
Back to top button