Nacionales

El gobierno congelará el precio del alcohol en gel por 90 días

El Gobierno Nacional ordenó retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días, por consecuencia del avance mundial del coronavirus.

A través de la resolución 86/2020, la Secretaría de Comercio Interior informó que se “deben garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, siendo un interés prioritario tener asegurado el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente aquellos tendientes a la protección de la salud individual y colectiva”.

Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Los precios establecidos por esta medida “no podrán ser alterados durante un período de noventa días corridos”. El documento señala que “corresponde extremar la más activa intervención de las autoridades ante la situación excepcional derivada de la crítica situación sanitaria provocada por el Covid-19, cuya propagación a nivel mundial resulta de público conocimiento”, sentencia el documento.

Recomendaciones

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social. Es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta.

A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.

Mostrar más
Back to top button