Provinciales

Coronavirus: la Provincia implementará las medidas del Ministerio de Salud de la Nación

Compartir:

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó el decreto N° 0202 por el cual se otorga una licencia de 14 días a los trabajadores de la administración pública provincial que recientemente hayan viajado al extranjero, adoptando así las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19).

Leer también: Advierten por estafas con el coronavirus

El Artículo 1° de la normativa indica que se otorgará una “licencia excepcional a todos aquellos trabajadores y trabajadoras del sector público provincial, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria u obligatoria permanezcan en sus hogares por el término de 14 días corridos”.

En los artículos sucesivos, el decreto indica que esta licencia “no afectará la percepción de remuneraciones”, y esos 14 días no serán computados “a los fines de considerar toda otra (licencia) prevista normativa o convencionalmente”.

Asimismo, el documento firmado por el Gobernador faculta a los ministerios de Educación y de Cultura de la provincia “a justificar las inasistencias en las que incurran, por los mismos motivos, los alumnos de los establecimientos escolares de su dependencia, de todos los niveles y modalidades”.

Leer también: Suman 21 los casos de coronavirus en Argentina

Por último, “se invita a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios y comunas de la provincia, a adoptar disposiciones similares”.

Acciones del Ministerio de Salud por coronavirus
  • Suspendidas reuniones oficiales multitudinarias en lugares cerrados.
  • Desde temprano el gobierno analiza si se suspenden los espectáculos públicos masivos.
  • Salud montó un sistema de vigilancia extrema junto a los municipios y comunas en coordinación con los intendentes de localidades portuarias/industriales.
  • En los aeropuertos de Rosario y Santa Fe se montaron puestos sanitarios de vigilancia de los pasajeros provenientes del exterior.
  • Para prevenir la propagación del coronavirus la provincia otorgará licencia excepcional de 14 días a los trabajadores que hayan viajado recientemente al extranjero
Mostrar más
Volver al botón superior