Santa Fe

El Ministerio de Educación intervendrá el complejo educativo San Roque

Compartir:

Este martes, los padres de los alumnos del jardín San Roque llevaron adelante una manifestación frente al Ministerio de Educación solicitando una intervención de la institución educativa.

El pedido es por el caso de abuso sexual que sufrió un menor por parte del docente de música del jardín. Por este tema, al directora y la ex supervisora fueron imputadas por “encubrimiento agravado”.

La ministra de Educación, Adriana Cantero y el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci recibieron en el quinto piso del edificio a la abogada querellante de la causa, Carolina Walker y a algunos padres.

Leer también: Imputaron por “encubrimiento agravado” a la directora y a la ex supervisora del jardín San Roque

Tras la reunión se resolvió que la intervención del jardín a través de un gabinete especial.

“Se firmó una resolución para la conformación de un gabinete que va a intervenir la escuela San Roque y que va a estar de forma permanente” comentó la abogada.

“Van a hacer tanto un acompañamiento a las autoridades como a los padres y a los niños. Va a ser un acompañamiento, una garantía también para los papás que estamos tan intranquilos por esta situación. Se van a reunir con la escuela y les van a plantear esta determinación. Entendemos que en los próximos días van a empezar a trabajar y nos dijeron que nos iban a informar cuando ya estén dentro de la institución. Les hablamos también de la necesidad de la Educación Sexual Integral” dijo Walker a la salida de la reunión.

La profesional, que además es mamá de una menor que concurre al complejo educativo dijo: “La verdad que como papás nos quedamos un poco más tranquilos en el sentido de que el ministerio está actuando”.

Mostrar más
Volver al botón superior