Santa Fe

Padres de alumnos del jardín San Roque exigieron información sobre el caso de abuso de un menor

Compartir:

Un caso de abuso sexual hacia un nene del jardín San Roque, mantiene en alerta a padres y madres de niños que concurren a la institución.

Este lunes, pasadas las 13.30 los adultos se reunieron en la puerta del edificio para exigir información a las autoridades acerca de las denuncias de abusos sexuales y encubrimientos por parte de personal escolar.

La directora del jardín, Erika Kleinsorge fue detenida ayer domingo junto a la ex supervisora, Claudia López.

“Nuestros hijos merecen seguridad, contención y una respuesta inmediata. Hasta que esto no ocurra no irán a clase” expresó la abogada querellante Carolina Walker.

El caso

Se trata de una investigación que se viene desarrollando desde hace dos años y las fiscales sospechan que hubo encubrimiento de parte de la institución al profesor de música.

El docente –cuyas iniciales son DC– fue imputado y se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser encargado de la educación), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser encargado de la educación).

Leer también: Quedó en prisión preventiva el profesor acusado de abusar de un nene en Santa Fe

“Los ilícitos ocurridos en 2018 fueron mientras la víctima era alumno del Jardín de Infantes. Por su parte, los hechos de 2019, el niño era alumno de la escuela primaria, que pertenece al mismo complejo educativo que el Jardín“, contó la fiscal del caso María Celeste Minniti.

Por otra parte, mañana a la mañana está prevista una reunión con toda la comunidad educativa en la escuela.

Mostrar más
Volver al botón superior