Desde Ni Una Menos esperan una multitudinaria marcha
Las mujeres volverán a parar hoy para reclamar políticas públicas que garanticen igualdad de oportunidades y una vida libre de todo tipo de violencias. En el día de ayer, millones de mujeres salieron a las calles de todo el mundo en rechazo a la violencia machista y la perpetuación de un sistema de organización social patriarcal.
Esta tarde, en la ciudad de Santa Fe, a partir de las 17, se realizará un paro y la movilización organizado por la Mesa Ni Una Menos desde Plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad, hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo donde se realizará el acto central. Frente a los edificios emblemáticos habrá diferentes actividades para denunciar la violencia machista.
Leer también: Miles de mujeres se movilizaron en todo el mundo en contra de la violencia machista
Al respecto, Lucila Kesler, intengrante de la Mesa Ni Una Menos, dijo a CADENA OH! que esperan una gran movilización que aglomerará a mujeres de todos los estratos bajo una misma causa: “El 8 de marzo ya es una fecha instalada en la agenda política, pero la situación de un nuevo femicidio reaviva la bronca y eso hace que las mujeres no se queden en su casa”.
En el día de ayer, fue hallado el cuerpo sin vida de Fátima Acevedo, desaparecida de la Casa de la Mujer en Paraná desde el domingo 1 de marzo. Sus restos fueron encontrados a pocos metros de un aljibe ubicado cerca de la casa de su ex pareja.
Anoche, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans permaneció en vigilia en los accesos al edificio de Tribunales de Entre Ríos en reclamo de justicia por la muerte de Fátima.
Al respecto, Kesler manifestó que ayer, durante los preparativos de la marcha, conocieron la triste noticia de este nuevo femicidio, aunque aseguró que a pesar de la indignación y desazón de lo acontecido, no bajarán los brazos para seguir luchando.
Escuchar también la nota completa: